Un código QR para las etiquetas de sus botellas de vino

Código QR para botellas de vino

Los códigos QR se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años debido a su capacidad para proporcionar información de forma rápida, sencilla y accesible a través de los teléfonos inteligentes. Entre los sectores en los que los códigos QR son cada vez más populares podemos incluir sin duda la industria vinícola, donde se utilizan para proporcionar información detallada sobre las botellas.

Si usted es un productor de vino que busca información sobre códigos QR para aplicar a sus botellas, en este artículo encontrará una amplia gama de información útil sobre cómo aprovechar esta herramienta, evitar errores y aumentar la interacción con sus consumidores finales.

Un código QR para informar al cliente

El vino es a menudo una verdadera pasión, que lleva al cliente final que compra una botella de vino a querer saber más sobre su historia, la región donde se ha producido, las uvas utilizadas y sus características organolépticas.

Gracias a los códigos QR, se puede acceder fácilmente a toda esta información directamente desde la etiqueta de la botella, simplemente escaneándola con un smartphone, y puede ser de gran ayuda para aquellos que quieran tomar una decisión informada y consciente sobre la botella de vino que van a comprar.

Además, los códigos QR también pueden utilizarse para rastrear el origen de las botellas de vino. Esto puede ayudar a evitar falsificaciones y garantizar que las botellas sean auténticas y de alta calidad.

Sin embargo, es crucial tener en cuenta el recorrido del consumidor, permitiéndole llegar a un destino exhaustivo y proporcionándole una experiencia óptima, a fin de crear un vínculo más estrecho que promocione la empresa.

Un código QR para su estrategia de marketing

Es importante señalar que los códigos QR también pueden utilizarse con fines de marketing, especialmente los dinámicos (descubra aquí la diferencia entre códigos QR estáticos y dinámicos). He aquí algunas funcionalidades:

  • Podrías utilizarlos para ofrecer descuentos y promociones a los consumidores que escaneen el código de la botella o dirigirlos a noticias sobre un evento, una cata entre viñedos o una presentación en directo por streaming. Una vez finalizado el evento especial o la promoción, con un código dinámico puede reprogramar su destino sin preocuparse de imprimir nuevas etiquetas para sus botellas.
  • Puedes medir las interacciones con tu producto analizando las estadísticas de escaneado. Un servicio como doitsquare.com, de hecho, te permite rastrear, en cumplimiento de la normativa GDPR, el número de escaneos realizados en un código determinado y, sobre todo, tener una idea clara de la distribución geográfica de tu producto en todo el mundo, para entender qué áreas son las más activas y aquellas en las que necesitas trabajar más para aumentar la relación con tus clientes finales.
  • Podrías utilizar los datos de escaneado de tu página de destino para una operación de retargeting, transmitiendo tus campañas publicitarias, por ejemplo en Google Ads o Facebook e Instagram Ads, solo a aquellos que hayan escaneado el código QR impreso en la botella.

¿Y las obligaciones legales?

No olvides que crear un código QR para tus botellas de vino también puede permitirte cumplir con las obligaciones legales relativas al etiquetado medioambiental y a la comunicación de los métodos de eliminación del producto a los consumidores.

Como habrá adivinado fácilmente, un código QR dinámico es la solución ideal para su negocio vinícola. No se demore: empiece a generar sus propios códigos QR y aproveche el potencial de estas herramientas innovadoras.

Artículos Recientes

Una colección de artículos que recogen noticias, información y tutoriales relacionados con el mundo de los códigos qr.