Código QR estático o código QR dinámico: qué tipo necesitas.

QR code statico o dinamico

Diferencia entre un código QR estático y uno dinámico

Describimos en el artículo anterior qué son los códigos QR y cómo funcionan. Ahora entremos más en detalle y tratemos de eliminar cualquier duda respecto a la diferencia entre un código QR estático y un código QR dinámico.

Los códigos QR estáticos almacenan información y datos que no se pueden cambiar en el futuro. Son geniales para uso personal o para crear en masa para identificar empleados, insignias de eventos y más.

Sin embargo, a la inversa, los códigos QR estáticos no son adecuados para actividades comerciales o campañas de marketing, ya que no tienen ninguna función de seguimiento, estadística o modificación de contenido después de su creación.

A continuación se describen brevemente las principales características y diferencias de estos dos tipos de códigos:

Código QR estático

  • El destino del código QR estático no se puede cambiar.
  • Puede ingresar la dirección de un sitio web o las credenciales de una red Wi-Fi para conectarse escaneando el código QR.
  • Los códigos QR estáticos no permiten la personalización ni el acceso a estadísticas y detalles de escaneo del usuario.

Código QR dinámico

  • Puede cambiar el destino de su código QR, manteniendo sus gráficos sin cambios.
  • Puede vincular un código QR dinámico a una URL o un archivo pdf, mp3, mov o jpg.
  • Puede personalizar sus códigos QR en forma y color y realizar un seguimiento de la cantidad de escaneos.

¿Existen servicios para generar códigos QR?

Nuestra aplicación web doitsquare.com te permite crear códigos QR estáticos gratuitos, pero eso no es todo: puedes registrarte creando tu propio perfil personal y generar tus códigos QR dinámicos editables y personalizables. La creación de códigos QR dinámicos requiere la suscripción a un plan pago, pero para permitirle probar el servicio, le ofrecemos la posibilidad de crear un primer código QR dinámico gratuito para hasta 100 escaneos.

Descubre aquí nuestras diferentes suscripciones y elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades.